Category Archives: Artículos

Horacio Altuna y Las puertitas del Sr. López

Como podéis comprobar si habéis estado últimamente al tanto del blog, desde hace un tiempo estoy leyendo algunos cómics, los cuales, había dejado de lado hacía ya bastante tiempo. Aunque mis gustos han variado bastante desde que leía a Tintín o alguna que otra historia de 13, Rue del Percebe, lo cierto es que su fácil lectura me han cautivado de nuevo y me han llevado a conocer autores como Horacio Altuna.

horacio altuna las puertitas del sr lopez

Este argentino afincado en España es conocido de forma internacional por publicar sus historietas durante años en la revista Playboy, aunque en este caso quería hablaros de “Las puertitas del Sr. López”, una de sus obras más famosas y aclamadas. Seguir leyendo

Greg Land y sus comics con caras calcadas de escenas porno

Hablar de Greg Land es hablar de una de las personas más polémicas dentro de la industria del cómic. Greg es conocido por su trabajo en DC Comics y Marvel. Ilustró varios números de Uncanny X-men y Los Cuatro Fantásticos así como portadas para ambas editoriales. Se hizo muy popular por lo realista que eran sus dibujos.

Por desgracia Greg Land no era tan bueno como se creía, su obra se limitaba a calcar fotografías. Por supuesto esto no es para nada algo malo, muchos artistas se apoyan de fotografías para dibujar determinadas poses de sus personajes o para crear escenarios.

Las famosas ilustraciones de Roy Lichtenstein están realizadas también mediante la técnica del tracing, este proyectaba fotografías sobre los lienzos y con ellas creaba sus obras. Pero los miles de detractores de Greg no vienen por este hecho, sino por calcar fotografías con copyright buscadas en google imágenes, fotografías de famosos e incluso personajes de comics de otros autores.

greg land copia Seguir leyendo

Magia VS Perros

Los perros son compañeros fieles, en lo bueno y en lo malo. También sabemos que harían cualquier cosa por nosotros, aunque también lo hacen por una galletita de premio.

Eso debió pensar el mago Jose Ahonen cuando escogió a unos simpáticos perros como sus “ayudantes” en un divertido juego de magia.

Seguir leyendo